Collarines de eje tipo abrazadera para el sector de la tecnología médica

Los collarines de eje tipo abrazadera de Ruland están disponibles en una variedad de tamaños, versiones y materiales, con tamaños del calibre de 3 mm a 150 mm.

Marlborough, Massachusetts, EE.UU., Marzo de 2015.
Los collarines de eje tipo abrazadera de Ruland se fabrican de materiales cuidadosamente seleccionados, poseen acabados de primera calidad, poseen una fuerza de sujeción extraordinaria y una alineación altamente precisa entre la cara y el calibre – en su totalidad forman un amplio abanico de características ideales para cumplir con las altas exigencias requeridas por sistemas y equipos médicos. Los collares pueden ser utilizados como elemento de guía, distanciadores, topes mecánicos y para alinear o fijar componentes. Con los collarines de eje tipo abrazadera, los fabricantes de equipamientos médicos se benefician de la perpendicularidad estrictamente controlada entre la superficie de la cara y el calibre (desviación total TIR: ≤ .05mm o ≤.002" respectivamente).

Esta característica es especialmente eficaz al utilizar los collarines de eje tipo abrazadera como superficie de carga o para la alineación de componentes como rodamientos o ruedas de engranajes. A diferencia de los collarines con tornillo prisionero u opresor, los collarines de eje tipo abrazadera distribuyen las fuerzas de compresión alrededor del eje de manera uniforme, mejorando así el ajuste y la fuerza de sujeción. Los collarines de eje tipo abrazadera ofrecen una fuerza de sujeción más alta y pueden ser montados y desmontados directamente, sin tener que quitar otros componentes. Ruland mantiene ambas mitades originales del collar juntas a lo largo de todo el proceso de fabricación para asegurar un excelente ajuste y una alineación perfecta.

Ruland utiliza tornillos de fijación que cumplen y hasta superan todas las normas industriales para alcanzar un rendimiento máximo con respecto a la transmisión del par de giro y las fuerzas de sujeción. Los collarines de eje tipo abrazadera de acero inoxidable según DIN 1.4305 o 1.4404 poseen tornillos del mismo material para presentar una resistencia a la corrosión homogénea y cumplir las normas exigidas. Todos los tornillos de acero inoxidable se someten a un proceso de recubrimiento y acabado propietario para evitar el desgaste de las roscas. Ruland utiliza para las versiones de acero un proceso de bruñido desarrollado por sí mismo que les confiere a los collarines tipo abrazadera una capa de revestimiento negra brillante. Este proceso no sólo proporciona una protección anticorrosiva sino también la ventaja de poder utilizar el par de apriete completo de los tornillos. Se mejora así la transmisión de las fuerzas de apriete del tornillo hacia la unión entre el collar de eje y el eje, evitando también el indeseado efecto stick-slip (deslizamiento-atascamiento). Cada collarín de eje esta punzonado con el nombre de Ruland y el tamaño del calibre para facilitar la identificación.

Los collarines de eje tipo abrazadera de Ruland están disponibles en acero según la norma DIN 1.0736 con una capa de bruñido negra o un revestimiento de zinc, en acero inoxidable según norma DIN 1.4305 o DIN 1.4404, en aluminio según norma DIN 3.1355 con una superficie anodizada o brillante, en titanio de grao 5 o en material sintético técnico. Los collarines de eje tipo abrazadera se ofrecen con una superficie fina sin rebabas y complementan o incluso mejoran la apariencia de los equipos médicos. Ruland ofrece sus collarines de eje tipo abrazadera con calibres lisos o roscados en tamaños de 3 mm a 150 mm.

Ruland fabrica, además de los acoplamientos torsionalmente rígidos de la serie F, acoplamientos flexibles a hélice de la serie P con cuatro segmentos de entalladuras en forma espiral que son más largas y con ángulos de hélice más bajos que aquellos de la serie F. La configuración de la serie P le confiere al acoplamiento menos rigidez torsional para ofrecer una flexibilidad adicional y satisfacer las necesidades en aplicaciones de carga comparadamente reducida en las que se utilizan componentes delicados como codificadores y taquímetros.

Los collarines de eje forman parte del abanico amplio de productos de Ruland. Esta gama de productos abarca acoplamientos rígidos con calibres bruñidos de precisión y cinco tipos de servoacoplamientos: acoplamientos flexibles, acoplamientos de fuelle, acoplamientos de disco, acoplamientos de mordaza sin juego (zero backlash) y acoplamientos Oldham. Todos los productos provienen de la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU. y cumplen con las normas RoHS y REACH.

Contacto:
Ruland Manufacturing Co., Inc.
E-Mail: marketing@ruland.com

Distribuidor en España:
Epidor S.A.
Pol. Ind. els Batzacs, C/Xops 5
Lliçà de Vall (Barcelona) 08185
Telf. 93 864 11 11
E-mail epidor@epidor.com
Internet www.epidor.com

Contacto de Relaciones Públicas:
TPR International
Internet: www.tradepressrelations.com