Acoplamientos flexibles a hélice con rigidez torsional

Acoplamientos flexibles Marlborough, Massachusetts, EE.UU., abril/mayo de 2007.
Ruland Manufacturing Co., Inc. ofrece acoplamientos flexibles a hélice con una alta rigidez torsional. Los acoplamientos de la serie F poseen seis hélices que son formados por dos segmentos de tres entalladuras en forma espiral. Comparados con acoplamientos flexibles a hélice normales que tienen menos entalladuras helicoidales, las hélices de la serie F son más cortas y llevan un ángulo helicoidal más alto. con ello, los acoplamientos de la serie F son más resistentes a la torsión y deparan un par transmisible más alto. De ahí que los acoplamientos sean ideales para aplicaciones de bajo esfuerzo para la transmisión de potencia como por ejemplo acoplar un servomotor a un husillo de guía en un sistema de control del movimiento. Los beneficios de rendimiento brindados por los acoplamientos a seis hélices de Ruland comulgan muy bien con el carácter demandante de aplicaciones con servomotor reversible y garantizan el mantenimiento de la precisión, la repitibilidad y la confiabilidad del sistema.

Ruland fabrica los acoplamientos torsionalmente rígidos de la serie F en cinco tamaños de cuerpo diferentes con un rango de diámetros exteriores de 15.9mm (5/8") a 38.1mm (1 "). Los diámetros interiores están disponibles de 5mm (3/16") a 19mm ("). Se ofrecen acoplamientos tipo abrazadera o con prisionero. Ruland produce la serie F en aluminio y en acero inoxidable. Los acoplamientos en acero inoxidable, a parte de una elevada resistencia a la corrosión, poseen también una rigidez torsional más alta que las versiones en aluminio.

Ruland fabrica, además de los acoplamientos torsionalmente rígidos de la serie F, acoplamientos flexibles a hélice de la serie P con cuatro segmentos de entalladuras en forma espiral que son más largas y con ángulos de hélice más bajos que aquellos de la serie F. La configuración de la serie P le confiere al acoplamiento menos rigidez torsional para ofrecer una flexibilidad adicional y satisfacer las necesidades en aplicaciones de carga comparadamente reducida en las que se utilizan componentes delicados como codificadores y taquímetros.

Los acoplamientos flexibles a hélice forman parte de la línea de productos de Ruland que se compone, entre otros, de collares de eje, acoplamientos rígidos, acoplamientos de control del movimiento a juego cero, incluyendo acoplamientos del tipo oldham, de estrella curvada, de fuelle y de disco.