Collarines de eje de diseño estrecho para encoders

Los collarines tipo abrazadera y de diseño estrecho de Ruland están pensados para encoders: ajuste elevado, fuerzas de sujeción más altas y un excelente acabado.

Marlborough, Massachusetts, EE.UU., Noviembre de 2015.
Los codificadores rotatorios (encoders) a veces requieren un collarín de eje personalizado que cumpla con sus exigencias especiales de tamaño y rendimiento. Ruland fabrica collarines de eje de diseño estrecho y peso reducido para ofrecer dentro de su programa estándar de productos, una solución a las necesidades que imponen las aplicaciones con encoders.

Con collarines de eje de diseño estrecho los fabricantes de encoders pueden gozar ahora de una flexibilidad sin precedentes en comparación con collarines de eje tradicionales. Para cada tamaño de calibre se pueden elegir tamaños diferentes de tornillos, lo que permite al usuario seleccionar el valor de fuerza de sujeción más adecuado para la propia aplicación. Además, cada tamaño de calibre está disponible en una variedad de configuraciones con diferentes anchos y diámetros exteriores diseñados para adaptarse al perfil de encoders de eje hueco.

Los collarines de eje tipo abrazadera y de diseño estrecho de Ruland deparan fuerzas de sujeción elevadas, no dañan el eje y son fáciles de montar. Los collarines poseen una perpendicularidad entre la superficie de la cara y el calibre estrictamente controlada, con una desviación total TIR de < 0,05 mm o < 0,002”, para alcanzar una alineación perfecta de los componentes de unión. A diferencia de los collarines con tornillo prisionero u opresor, los collarines de eje tipo abrazadera de Ruland distribuyen las fuerzas de compresión alrededor del eje de manera uniforme, mejorando así el ajuste y la fuerza de sujeción. Los collarines de eje estrechos de dos piezas poseen un diseño equilibrado (con tornillos opuestos) para aumentar el rendimiento en aplicaciones con velocidades elevadas. Los collarines de eje tipo abrazadera ofrecen una fuerza de sujeción más alta y pueden ser montados y desmontados directamente, sin tener que quitar otros componentes. Ruland mantiene ambas mitades originales de este tipo de collarín juntas a lo largo de todo el proceso de fabricación para asegurar un excelente ajuste y una alineación perfecta. Cada collarín de eje de diseño estrecho está grabado con el nombre de Ruland y el tamaño del calibre para facilitar la identificación.

Los collarines de eje tipo abrazadera y de diseño estrecho están disponibles en tamaños de calibre de 3 mm a 35 mm (1/8” a 1-1/2”) y se fabrican a base de barras cuidadosamente seleccionadas en aluminio altamente resistente 3.1355 (AISI 2024) para alcanzar un peso reducido y una baja inercia y en acero inoxidable 1.4305 (AISI 303) para lograr una mayor resistencia a la corrosión. Los tornillos cumplen y hasta superan la norma DIN 912, clase de resistencia 12.9, para obtener un rendimiento máximo con respecto a la transmisión del par de giro y las fuerzas de sujeción. Los tornillos de acero inoxidable se someten a un proceso de recubrimiento y acabado propietario para evitar el desgaste de las roscas (agarrotamiento).

Los collarines de eje de diseño estrecho forman parte del programa de productos de Ruland diseñados para encoders que incluye también acoplamientos flexibles a hélice, acoplamientos Oldham y acoplamientos de fuelle.

Fundada en 1937, Ruland se ha centrado en el diseño y la fabricación de collarines de eje y acoplamientos de alta calidad. En www.ruland.com están disponibles ficheros CAD en 3D, especificaciones de productos e informaciones técnicas adicionales.

Información sobre Ruland Manufacturing:
Ruland Manufacturing Co., Inc. lleva dedicándose ya desde 1937 a la fabricación de productos de precisión. Desde hace 40 años, Ruland se concentra en hacer collarines de eje y acoplamientos de alta calidad. La línea completa de productos abarca los collarines de eje y acoplamientos rígidos y una línea completa de acoplamientos de control del movimiento. Todos los productos provienen de la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU. Los productos de Ruland son distribuidos en España por Epidor S.A.

Resumen:
• Diseñados para adaptarse al perfil estrecho de encoders de eje hueco
• Perpendicularidad entre la superficie de la cara y el calibre estrictamente controlada para alcanzar una alineación perfecta de los componentes de unión
• Ensayos de tornillos que superan las norma DIN 912, clase de resistencia 12.9
• Material especificado por acerías norteamericanas escogidas
• Cumplen con las normas RoHS2 y REACH
• Fabricados con el mayor cuidado en la fábrica de Ruland, ubicada cerca de Boston, EE.UU. y disponibles para envío inmediato

Contacto:
Ruland Manufacturing Co., Inc.
E-Mail: marketing@ruland.com

Distribuidor en España:
Epidor S.A.
Pol. Ind. els Batzacs, C/Xops 5
Lliçà de Vall (Barcelona) 08185
Telf. 93 864 11 11
E-mail epidor@epidor.com
Internet www.epidor.com

Contacto de Relaciones Públicas:
TPR International
Internet: www.tradepressrelations.com