Acoplamientos de mordaza de juego cero para sistemas de inspección ópticos

Los sistemas de inspección ópticos de arranque y parada se benefician de las características elevadas de amortiguamiento de los acoplamientos de mordaza de juego cero de Ruland.

Marlborough, Massachusetts, EE.UU., Diciembre de 2015.
Los sistemas de inspección ópticos de arranque y de parada, a veces presentan curvas de aceleración y deceleración muy rápidas que ocasionan vibraciones, así como elevados valores de par. Las características de amortiguamiento de los acoplamientos de mordaza a juego cero de Ruland reducen los tiempos de estabilización y las cargas de choque. El resultado es un rendimiento del sistema más preciso y una reducción del desgaste de los componentes.

Los acoplamientos de mordaza de Ruland se componen de dos mazas y un elemento elástico insertado, llamado estrella. Las mazas se fabrican de aluminio, tipo 2024 / 3.1355, para ofrecer un bajo momento de inercia. Además tienen un diseño balanceado para reducir las vibraciones a velocidades elevadas. La estrella, hecha de un material de poliuretano, ofrece capacidad de amortiguamiento de cargas impulsivas y reduce a un mínimo los choques contra el motor u otros equipos sensibles. Las estrellas están disponibles en tres grados de dureza, lo que permite elegir una estrella según las exigencias del sistema con respecto a la desalineación, al amortiguamiento, a la rigidez torsional y al par. Los acoplamientos de mordaza a juego cero altamente personalizables, tipo abrazadera o con tornillo prisionero, permiten la combinación entre sí con mazas de diámetros interiores métricos e imperiales, con o sin chavetero.

Las mazas de los acoplamientos de mordaza de Ruland tienen un perfil curvado, realizado a través de un proceso de mecanizado propio de Ruland, que se adapta exactamente a la forma de la estrella y garantiza un funcionamiento a juego cero. Este perfil concentra las fuerzas hacia el centro de los "miembros" de la estrella, mejorando le efectividad del material elastómero. En caso que la estrella falle alguna vez, las mordazas de ambas mazas "engranan" entre sí y continúan trasmitiendo el par para permitir que el sistema se pare de manera segura y se realicen los trabajos de mantenimiento necesarios. La estrella podrá ser cambiada sin problemas, lo que permite recuperar las características de rendimiento del acoplamiento.

Los acoplamientos de mordaza a juego cero pertenecen a la gama completa de servoacoplamientos de Ruland que incluye también acoplamientos rígidos, acoplamientos flexibles a hélice, acoplamientos de fuelle, acoplamientos de disco y acoplamientos Oldham. Todos los productos provienen de la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU. y cumplen con las normas RoHS y REACH. Los productos de Ruland son distribuidos en España por Epidor S.A.

Información sobre Ruland Manufacturing:
Ruland Manufacturing Co., Inc. lleva dedicándose ya desde 1937 a la fabricación de productos de precisión. Desde hace 40 años, Ruland se concentra en hacer collarines de eje y acoplamientos de alta calidad. La línea completa de productos abarca los collarines de eje y acoplamientos rígidos y una línea completa de acoplamientos de control del movimiento. Todos los productos provienen de la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU. Los productos de Ruland son distribuidos en España por Epidor S.A.

Resumen:
• Las características de amortiguamiento aumentan el rendimiento del sistema y minimizan el desgaste de los componentes.
• Diseño balanceado para reducir vibraciones a velocidades elevadas.
• Altamente personalizable para adaptarse a las exigencias del sistema.
• Cumplen con las normas RoHS2 y REACH.
• Productos provenientes de la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU. – fabricados con el mayor cuidado y disponibles para envío inmediato.

Contacto:
Ruland Manufacturing Co., Inc.
E-Mail: marketing@ruland.com

Distribuidor en España:
Epidor S.A.
Pol. Ind. els Batzacs, C/Xops 5
Lliçà de Vall (Barcelona) 08185
Telf. 93 864 11 11
E-mail epidor@epidor.com
Internet www.epidor.com

Contacto de Relaciones Públicas:
TPR International
Internet: www.tradepressrelations.com